domingo, 14 de noviembre de 2010

BOLIVIA BIS

  • Lo relevante para los diarios, además de que Evo está muletas por una lesión en la rótula izquierda, es que las denuncias de la prensa boliviana contra la ley antiracismo llegará (verbo en tercera futuro) a la ONU (leer más) y el mismo medio que publica esto también pone en su portal como noticia principal ser el más confiable para la ciudadanía por su labor periodística imparcial (ay ellos objetivos paladines de la justicia). Leer el autombombo haciendo click en el diario
  • La edición de La Prensa abre con una nota sobre el salario y las condiciones de laburo de las empleadxs domésticxs y un estudio comparativo entre la regiones del país. El resultado arroja datos como que 8 de cada 10 empleadxs no saben que tienen derechos ni están afiliados a su sindicato, que en Oruro y en Potosí se cagan en las leyes y que el objetivo de la mayoría es especializarse en un área y mudarse a Santa Cruz. 
  • La COB(Central Obrera Boliviana) apoya el proyecto de la Ley de pensiones, si sale esta iniciativa gubernamental además del gran revuelo prensístico que se va a armar dejaría un saldo de al menos 30mil trabajadores beneficiados. Pueden ver las excusas económicas de un analista aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario