martes, 9 de noviembre de 2010

URUGUAY
  • Mientras en Argentina se muere uno en Uruguay condenan a otro. El militar Miguel Dalmao, que aún estaba en actividad, cumplirá entre 15 y 30 años de prisión bajo el cargo de homicidio agravado. Algunos diarios uruguayos lo cubren de este modo: El país y Observa.

  • Hace unos días había hablado del conflicto del banco de la república. Llevaron nomás a cabo el paro pero la cosa no concluyó allí, mañana y pasado van continuar con las medidas de paralizar parcialmente la actividad, en este caso el clearing. Se supone que están peleando por una equiparación salarial de aproximadamente 400 empleados, entre otra cosillas. Y según el país, el gobierno opina esto y el observa dice que Mujica habló de este modo.  La pregunta es quien se favorece ¿ustedes qué opinan?

  • Está noticia me llamó la atención "En Argentina mandan a la cárcel a un uruguayo por día". Básicamente habla de que la caja chica del consulado no alcanza para cubrir la necesidades de los compatriotas en situación de calle, indocumentados, bajo la línea de pobreza aunque el estado de ambos países está haciendo lo necesario para revertir la situación. Pero por el título parece que estuviéramos a punto de leer algo que le interesaría a la INADI. Pueden verlo por ustedes mismos aquí.

1 comentario:

  1. Al fin algo sobre Uruguay. Si los pueblos de América son hermanos, los uruguayos somos nosotros mismos con alguna diferencia. Nada hay en la tevé de lo que pasa allí; y poco circula en otros ámbitos. Bien el blog, como para ir remediando un poco el asunto. Hay muchísimos orientales aquí, y unos cuántos que conozco se asilan en convoys, casas tomadas, galpones varios... no la pasan bien. Hay que hacerlos visibles, la manera de empezar a cambiar las cosas...
    MS

    ResponderEliminar