jueves, 4 de noviembre de 2010

BRASIL
Hoy tuvo un encontronazo con la OTAN ya que el Ministro de defensa, Nelson Jobim, rechazó la presencia de su navíos en las aguas del Atlántico Sur reivindicando el derecho sobre las reservas de crudo halladas a 350 millas de la costa del país en el año 2007. La noticia apareció hoy en Tele Sur.


HAITÍ
Siempre me pregunte que clase de deuda kármica pesa sobre este pueblo. ¿Será por qué fueron los primeros en ser libres que algún dios imperialista los castiga de este modo?
Sólo voy a decir de los hermanos haitianos que la están pasando fea con una epidemia de cólera y una tormenta tropical llamada Tomás que se les aproxima.
Envíen buenas vibras para ellos y no más Vivianas Canosas por favor.

RESULTADOS DE LA REUNIÓN VENEZUELA - COLOMBIA
Las partes, ya resueltas sus asperezas hace algún tiempo, firmaron acuerdos de entendimiento, cooperación y negociación. Detalle de los acuerdos aquí.


COLOMBIA
  •  Las FARC pidieron por agosto de este año a la UNASUR una especia de mediación para la paz con el gobierno de Santos (más info). Este dijo que no era viable al parecer y hoy salen las siguientes notas sobre una guerrillera holandesa que los desafía dentro de esta organización. El tiempo y El periódico reflejaron lo siguiente. Dentro del mismo tema el ELN propone paz con el gobierno. Leer más.  
  • Entre el 6 y 7 de noviembre de 1985 se tomó el palacio de justicia, en Bogotá, se conoció al hecho como Operación Antonio Nariño por los Derechos del Hombre. Se están por cumplir 25 años de este hecho que la ONU calificó como trágico y Santos habló de rescatar la verdad de los sucedido. Pueden leer más en esta nota.
  • Aumentó la deuda externa y eso siempre es una mala noticia. Números exactos y distribución de ésta aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario