miércoles, 3 de noviembre de 2010

PERÚ
  • En abril del 2011 se realizarán las elecciones presidenciales, las tapas de los diarios hablan de la designación de Mercedes Aráoz como candidata por el Apra, partido al cual pertenece el actual mandatario Alan García. Para más información sobre estas elecciones y sus candidatos ingresar acá. Para ver ciertas opiniones al respecto de la Sra. Aráoz entrar a esta nota o a esta.
  • Alan García solicitó la intervención del presidente Obama para que la Universidad de Yale devuelva bienes pertenecientes al Machu Picchu que son retenidos hace casi 100 años. Leer más. 
  • En el diario oficial del gobierno de Perú la principal nota es acerca de la carta con la cual el presidente además de enviar felicitaciones a la recién electa Dilma expresa su deseo de reforzar las actuales relaciones entre los países. Para saber cuales son estas relaciones y de que viene la carta entrar aquí.  

EL SALVADOR
  • Hubo una huelga de tres días en los hospitales públicos salvadoreños debido a que no se han  incorporado los 14000 médicos prometidos en la campaña electoral por el presidente Funes. Un poco más de info y una opinión al respecto.
  • Detuvieron a cuatro pibes pertenecientes a la Mara Salvatrucha al encontrarlos cavando una fosa. Más detalle. 

NICARAGUA
  • Hay denuncias del pueblo de Costa Rica sobre campamentos militares nicaragüenses instalados en Calero. La OEA convocó a una reunión a ambos países. El presidente Ortega recurrirá la Haya para la solución del conflicto.
  • Por otro lado en un medio digital llamado Trinchera, hay una nota escrita por un corresponsal colombiano de la CNN, Raul Benoit, que habla de los abusos de poder cometidos por Ortega. Para leerla haga click aquí.
  • Una noticia resalta desde lo económico, el país está esperando según el diario La jornada que el FMI le otorgué una cantidad de fondos aprobados en una revisión que sería destinados a las reservas internacionales como parte de un blindaje (horrible palabra, si la conoceremos) y otro, La prensa, con los mismos datos nos habla de que el gobierno no va a solicitar "ayuda" adicional. Que lindo que es el manejo de la información ¿no?

COSTA RICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario